dia de la madre quicentro sur

Día de la Madre alrededor del mundo

Hay amores que son incondicionales. Uno de ellos es el que siente una madre por sus hijos. Un cariño incomparable e insuperable. Como dicen madre solo hay una, por eso este gran día se festeja desde tiempos inmemoriales.

Pero…¿De dónde proviene el origen de esta celebración?

Es mitológica y empezó en la Grecia antigua, por las festividades en honor a Rhea, la madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.

En Estados Unidos, la primera sugerencia a la creación del Día de la Madre ocurrió por el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. A partir de ahí, la lucha por honrar a las madres. Empezó un movimiento para instituir un día en que todos los niños pudiesen homenajear a sus madres. En poco tiempo la celebración se hizo conocida por todo el país, haciendo que el Presidente Wilson oficialice el Día de Madre como día de fiesta nacional, siendo celebrado todos los segundos domingos del mes de mayo.

No todos los países festejan el mismo día, Aquí te mostramos las fechas de esta maravillosa celebración alrededor del mundo:

México:

Celebración día de la madre quicentro sur

 

El Día de la Madre en México es el 10 de mayo con la declaración del presidente de la Asociación de Restauradores de este país mexicano Manuel Gutiérrez en 2012. El color, la música ("Las Mañanitas" es el mariachi anthem de este día), y la buena comida (con los tamales como plato más extendido) en cantinas, restaurantes u hogares familiares.

Reino Unido:

Celebración día de la madre quicentro sur

 

Conocido como Mothering Sunday desde principios del siglo XVII. Se celebra el último domingo del mes de mayo con la preparación de tartas de almendras, también conocidas como mothering cakes. Postales, flores y dulces complementan esta apreciada festividad.

Francia:

Celebración día de la madre quicentro sur

 

Con el nombre de Fête des Mères suele celebrarse en el país galo a finales de mayo o principios de junio, declarada oficialmente como festividad desde 1950, el Día de la Madre ya se celebraba en los tiempos de Napoleón Bonaparte. Una fiesta que en Francia se compone de diversos detalles como la compra de tartas con aspecto de ramos de flores, la lectura de poemas, un brindis con un buen Merlot y el típico despliegue de tarjetas.

Etiopía:

Celebración día de la madre quicentro sur

 

En Etiopía se festeja este maravilloso día al final de la época de lluvias, que suele concluir en septiembre y coincide con un festival de tres días llamado Antrosht, dedicado a las madres, durante este día en el que los cielos despejados facilitan las fiestas al aire libre, las hijas de Etiopía reúnen vegetales, especies y quesos para preparar diferentes platos, mientras los hijos se encargan de la carne. Todos los ingredientes son incluidos en un típico estofado etíope al que prosiguen bailes y cantos.

India:

Celebración día de la madre quicentro sur

 

Este día es una celebración relativamente nueva en la India; ha sido reconocida recientemente y se está convirtiendo, poco a poco, en todo un éxito. La influencia de Occidente también se ha percibido en un país en cuyas grandes ciudades los centros comerciales comienzan a distribuir tarjetas y demás productos enfocados a este día, si bien el mayor tributo a las madres del país suele tener lugar en octubre, mes en el que se celebra un festival de diez días conocido como Durga Puja, en honor a la diosa Durga, también conocida como Madre Divina.

Ecuador:

Celebración día de la madre quicentro sur

 

Es el segundo domingo de mayo, en Instituciones públicas, privadas y educativas del país, se organizan programas para celebrar a las madres ecuatorianas con el objetivo de reconocer y recordar su hermosa labor, los detalles más comunes y significativos en este día son las flores, postres y tarjetas.

Las diferentes versiones del Del día de la Madre alrededor del mundo se componen de esos pequeños detalles que aumentan el impacto de una fiesta cuyo rasgo característico es seguido por todo el mundo: la veneración a madres convertidas en los mejores ejemplos de una sociedad en la que gracias a su amor, protección y dedicación, no todos los valores se han perdido aún. ¡Feliz día mamá!.